Preguntas frecuentes

¿Qué novedades aporta Roline Book Assist al motor de reservas tradicional?

Roline Book Assist es un complemento del motor de reservas capaz de mejorar la conversión guiando al consumidor al cierre de la reserva. Ofrece posibilidades infinitas; desde una simple ayuda para facilitar el proceso, hasta la capacidad de ofrecer descuentos y productos únicos con el fin de mejorar la experiencia del usuario y cerrar la venta. Roline Book Assist permite a los establecimientos hoteleros acompañar al usuario durante la reserva, entender qué tipo de producto está buscando y ofertarle complementos que se adapten a sus intereses y mejorar su estancia (tratamientos, bebidas, reservas en restaurantes, excursiones, salidas culturales…).

¿Cómo consigue crear una comunicación entre cliente y hotel durante la reserva?

Roline Book Assist es una ventana de diálogo en línea en la que un asistente se presenta como soporte durante la reserva a través de un mensaje de ayuda. Al iniciar la reserva, se abrirá una ventana de chat emergente y tras un mensaje de presentación, el establecimiento hotelero podrá aconsejar y ofertar servicios al cliente durante todo el proceso. La comunicación es fluida, sin ser molesta para el usuario y en todo momento como complemento a la reserva.

¿Cómo ayuda Roline Book Assist a aumentar el ratio de conversión?

La asistencia personalizada a la compra, es una de las técnicas de venta más utilizadas en la venta física de productos. Aconsejar, guiar y ofertar productos únicos a nuestros consumidores estimula su deseo de compra así como la percepción de estar recibiendo un trato personalizado. Roline Book Assist ha conseguido traducir esta técnica de marketing al negocio de la venta online en la que a menudo el cliente se encuentra sólo y perdido en un proceso de reserva que puede resultar no ser intuitivo y sencillo para todos. Aumentando la seguridad de compra, guiando al usuario y ofreciéndole descuentos y promociones únicas, el ratio de conversión es capaz de aumentar debido a la ayuda que tendrá el usuario a lo largo del proceso asistido.

¿Qué tipo de contenidos y ofertas de upselling puede añadir el hotelero durante este proceso?

Roline Book Assist abre una ventana de posibilidades para los hoteles sea cual sea su estrategia de negocio. Durante el proceso de reserva, el hotelero podrá ofrecer reducciones de precio, descuentos mediante códigos promocionales, complementos en las habitaciones, reservas en locales de ocio, paquetes de experiencias, cheques regalo y un sinfín de posibilidades sujetas a las capacidades de cada establecimiento.

De cara al usuario, ¿cómo facilita Roline Book Assist el proceso de reserva?

Con Roline Book Assist, el usuario navegará a través de la reserva de la mano del establecimiento, quien le asistirá en todo momento, resolviendo sus dudas y ofreciéndole una estancia inmejorable. Gracias a esta herramienta, los clientes del hotel podrán resolver sus dudas preguntándolas directamente al personal, sin necesidad de rellenar costosos y extensos formularios, de manera instantánea y sin coste alguno.